Que sí que no os engañaba 😊 ¡ahora os cuento! Me retrasare en la hora de irme a dormir para contaros la sesión de hoy. Un día más nos acostaremos sabiendo muchas cosas nuevas y como no algunas de ellas han sido en esta clase de hoy. ¿Cómo cuales? Pues por ejemplo:
- Todas las pinturas son iguales que solo cambie su aglutinante
Foto realizada por mi |
Foto realizada por mi |
- Están formadas por pigmentos. Estos pigmentos pueden ser: animal (cochinilla: rojo carmín), mineral (arcilla) y vegetal (carbón).
- Actualmente todas son sintéticos para que todos se sequen a la vez.
- Dependiendo del aglutinante que utilicemos podremos obtener diferentes tipos de pintura: acrílica con cola blanca y pigmento hidratado, acuarela con goma arábiga y pigmento hidratado, pintura pastel con la mezcla de la leche desnatada y el pigmento hidratado; y óleo con pigmento hidratado más aceite linaza. Este último con la curiosidad de que tarda hasta 100 años en secarse 😶
En las aulas es recomendable que usemos pinturas acrílicas con los niños porque son las más rápidas en secarse, pero dependiendo de lo que queramos hacer podemos utilizar los demás tipos de pintura e incluso pintar una sobre otra. En este último caso, será de menos grasa a más grasa siguiendo este orden: pastel, acuarela, acrílica y óleo.
Pero esto no es todo, la clase seguía con muchas más cosas que aprender como:
-¿Cuáles son los materiales con los que podemos pintar? Tenemos multitud de materiales entre ellos los rodillos y los pinceles.
- Nuestra cultura tiene 3 colores básicos-primarios: rojo, azul y amarillo. Con ellos se hacen todos los demás.
- Como obtener los colores secundarios y adyacentes.
- Tipos de actividades, veamos con unas imágenes de los trabajos realizadas por mi:
Obtener colores primarios, secundarios, complementarios y adyacentes.
Dibujo con cera y papel de cuaderno.
Dibujo con papel de seda mojado, estampaciones de patata y crear formas perfectas con cinta carrocero.
¡Mañana más y mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario